II Jornadas COEDUCA. Mujeres de ciencia

En el mes de febrero se conmemoró el 11F, el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y el 8 de marzo, el día de la Mujer. Por este motivo hemos organizado una vez más las jornadas COEDUCA. Mujeres de ciencia desde el CEFIRE de Elda, con el objetivo de hacer más visibles y poner en valor el trabajo de las mujeres investigadoras, científicas, expertas en tecnologías… en todo el mundo y fomentar así las vocaciones científicas en las niñas, jóvenes y mujeres.

Estas II jornadas pretenden reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia. Por este motivo contaremos con la participación de mujeres expertas en esta materia, como por ejemplo las compañeras científicas que coordinan y lideran el proyecto Gils4stem, las compañeras del MUDIC Museo didáctico e interactivo de Orihuela y la experiencia docente de maestras y profesoras que impulsan proyectos científicos coeducativos en sus centros.

Entre otros, participará Pilar Melcón, componente del grupo Kimeia de Barcelona, experta en el trabajo de las ciencias en la etapa de Educación Infantil, así como docentes de centros educativos de nuestro territorio:

  • IES Victoria Kent de Elx
  • CEIP Ricardo Leal de Monòver
  • IES La Mola de Novelda

¡Quedáis invitadas e invitados a participar! Para mayor información y acceso a la inscripción, clica aquí