Cursos de Formación en Prevención de Riesgos Laborales

Abierto el plazo de inscripción a los cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales dirigidos al personal docente no universitario que se desarrollarán en línea a través de la plataforma Aules.

Estos cursos se fundamentan en lo establecido en el artículo 19 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como en el artículo 9 del DECRETO 40/2023, de 24 de marzo, del Consell, por el que se regulan los servicios de prevención de riesgos laborales de la Generalitat. En ambos artículos se indica que todo el personal debe recibir formación en materia preventiva tanto en el momento de su acceso al cuerpo como cuando se produzcan cambios en las funciones que desarrolle o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

Así también, el artículo 29 de la citada ley dispone que corresponde a cada trabajador velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones en el trabajo, de conformidad con su formación y las instrucciones del empresario.

La oferta formativa es la siguiente:

Para más información pueden acceder a la página web https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesorado/plan-anual-de-formacion-preventiva