JORNADA: ODS. RECURSOS Y EXPERIENCIAS DE CENTROS SOSTENIBLES

Os presentamos la II jornada organizada por el  CEFIRE CTEM (Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la Universitat de València (Cátedra de Cultura Científica para la Emergencia Climática) y el resto de la red de CEFIREs. Se desarrollará el 7 y 8 de Mayo de 16:00 a 20:00 horas en el Jardí Botànic de la Universitat de València. Inscripciones aquí.

En esta ocasión contaremos con la participación de numerosas entidades colaboradoras que desarrollan una amplia labor en el sector educativo (Oceanogràfic, AEIOLUZ, Natura y Cultura, CEACV, Observatorio del cambio climático, Véolo Cerai, ONU, Justicia Alimentaria y Cátedra de la UNESCO).

Conoceremos las posibilidades que nos ofrecen los proyectos de investigación e innovación educativa y las actividades iMoute para trabajar la sostenibilidad.

En el Auditorio Joan Plaza podremos asistir a conferencias donde se nos ofrecerán recursos variados para trabajar los ODS en el aula. También se presentarán los proyectos que han desarrollado los tres centros de la Comunidad Valenciana (CEIP Lope de Vega (Nules), IES Torre del Rei (Oropesa) y CEIP Joan XXIII Catarroja)) que han sido  ganadores del Reconocimiento a Centros Educativos Sostenibles en el ámbito educativo (premio nacional del Ministerio de Educación), el IES Enric Valor (Picanya) (premio a su Proyecto Educativo Cantina S3: saludable, sostenible y solidaria por parte del Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por la que se conceden los XVII Premios Estrategia NAOS, edición 2023) y el IES Porçons (Aielo de Malferit), seleccionado para realizar un proyecto de innovación y transferencia ACORD (acción colaborativa e investigación docente).

Las soluciones al cambio climático basadas en la naturaleza y los proyectos de innovación educativa y programas de movilidad, junto con la visita al jardín y a las exposiciones disponibles completarán la jornada que seguro será de sumo interés.

El acceso al Jardí Botànic durante el desarrollo de la jornada será por la puerta de entrada al Auditorio Joan Plaza, en la calle Beato Gaspar Bono.

Adjuntamos el programa completo aquí.

PROGRAMA-recursos-y-experiencias-centros-sostenibles-1