Día Internacional de las Montañas: 11 de diciembre de 2022

El próximo 11 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Montañas y, en la biblioteca del CEFIRE CTEM, queremos dar la importancia que se merece este día. En especial en este año, donde el lema es Las mujeres mueven montañas. Pues, a fin de desencadenar un cambio real hacia el desarrollo sostenible, es importante participar en un cambio transformador de género.

El Día Internacional de las Montañas 2022 es una oportunidad para crear conciencia sobre la necesidad de empoderar a las mujeres de las montañas para que puedan participar de manera más efectiva en los procesos de toma de decisiones y tener más control sobre los recursos productivos. Aprovechamos la ocasión para recordaros que también en el CEFIRE CTEM contribuimos al empoderamiento de las mujeres con nuestra sección de la biblioteca, disponible para todos/as vosotros/as, dedicada a “Mujeres y Ciencia” (adjuntamos bajo el documento en PDF).

En la biblioteca del CEFIRE CTEM, hemos recogido unos materiales y recursosonline dedicados al Día Internacional de las Montañas para que podáis trabajar y celebrar este importante día. También hemos elaborado una selección de la bibliografía sobre el temadisponible para préstamo en nuestra biblioteca.

Puedes descargarte el documento completo en PDF aquí

Puedes descargarte la bibliografía “Mujeres y Ciencia” en PDF aquí

11-diciembre-2022-Dia-Internacional-de-las-Montanas