FERIA TECNOLÓGICA 2023

Os presentamos la Feria Tecnológica 2023, organizada por CEFIRE CTEM (Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunidad de València (APTCV). Este año de nuevo la Feria será además la fase I de las II Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales, fase local de las II Olimpiadas Nacional de Ingenierías Industriales organizada por la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Ámbito Industrial. Más información: https://www.etsid.upv.es/olimpiada-valenciana-industrial/

!Habrá importantes premios para los ganadores de la Olimpiada!

Cada estudiante de los equipos finalistas en las categorías (A,B y C) y su profesorado tutor recibirá un diploma acreditativo y un premio de unos auriculares Bluetooth. Cada estudiante de los equipos ganadores en las diferentes categorías y su profesorado tutor recibirá un diploma acreditativo y un premio de una Tableta.

Adicionalmente, los estudiantes de los equipos ganadores en las categorías B y C en la fase local valenciana de la Olimpiada Nacional de Ingenierías Industriales recibirán una ayuda en el estudio, dotada con 1000 € cada una (el importe total de la convocatoria es de  hasta 6000 €), que se hará efectiva, mediante transferencia bancaria, al finalizar el periodo de matrícula, una vez comprobado que el estudiante se ha matriculado en el primer curso de una titulación de grado de la rama: Ingeniería y Arquitectura. Industrial y Aeronáutica, de un centro propio de la Universitat Politècnica de València. Bases: https://www.etsid.upv.es/wp-content/uploads/2022/12/Olimpiada-Valenciana-Industrial-2023.pdf

La Feria es una oportunidad perfecta para exponer el excelente trabajo que el profesorado está haciendo con la Tecnología en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Para lo cual se ha diseñado un programa de actividades totalmente en línea.

¿Quién puede participar en la Feria?

Profesorado de enseñanza secundaria y Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, presentando los proyectos realizados con su alumnado que pueden estar implementados con electrónica digital, analógica, mecánica, neumática, o cualquier tecnología que se quiera presentar.  Pueden participar varios equipos de un mismo centro, siempre que los proyectos sean completamente diferentes. Las categorías establecidas son las siguientes:

– Proyectos de 1.º y 2.º de ESO

– Proyectos de 3.º y 4.º  de ESO *(Categoría A)

– Proyectos de 1.º y 2.º de Bachillerato *(Categoría B)

– Proyectos de Ciclos Formativos de grado mediano

– Proyectos de Ciclos Formativos de grado superior. * (Categoría C)

* modalidades contempladas en la II Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales. Para optar al concurso de esta fase Y será necesario que los equipos estén compuestos por tres integrantes y exponer presencialmente el proyecto en la ETSID-UPV..

Si estáis interesados a participar, la inscripción en el siguiente enlace:  INSCRIPCIÓN.

¿Cómo se desarrollará la Feria?

La Feria Tecnológica se articula en torno a un curso de formación del profesorado. Para potenciar el intercambio de información entre los participantes se mantendrá el espacio Aulas donde estarán disponibles los videos, memorias, foros y se podrá interactuar. El programa previsto es la siguiente:

8 de marzo tendrá lugar la primera sesión síncrona por videoconferencia, para abrir la Feria, donde se explicará el desarrollo de esta.

25 de marzo, entrega de los videos y memorias de los proyectos acabados que se presentan a concurso. A partir de este momento los participantes tendrán la posibilidad de visionar el resto de proyectos y empezar a interactuar haciendo preguntas, consultas, dar ideas de mejora, etc.

5 de abril comunicación de los proyectos preseleccionados que tendrán espacio para la exposición presencial en la ETSID-UPV.

27 de abril se desarrollará la jornada de exposición de la FERIA TECNOLÓGICA  en la ETSID-UPV. Al final de la misma se comunicará los equipos que han sido premiados en la FERIA como seleccionados para la fase II de la II Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales que se desarrollará en la ETSII-UPV.

¿Puede ir alumnado acompañante del centro a disfrutar de la Feria?

Por supuesto, es una estupenda ocasión para conocer otros proyectos, disfrutar de las diferentes actividades que se organizarán, conocer la Universidad y otros centros educativos de FP que los pueden interesar.

¿Qué pasa si un equipo está compuesto por un número diferente a tres integrantes?

Podría participar en la Feria, pero no en la Olimpiada si la categoría en la cual participa es (A, B, C) y, por lo tanto, no se podría optar a los premios y reconocimientos de esta.

¡Os esperamos!