Día Mundial de los Animales: 4 de octubre de 2022

El próximo 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y en la biblioteca del CEFIRE CTEM no queremos perder la oportunidad de celebrar este día.

El objetivo es promover los derechos de los animales y mejorar su bienestar en todo el mundo. Durante este día la población, las instituciones y organizaciones defienden los derechos de los animales.

La mejor forma de celebrar este día es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés por los animales.

Otra excelente manera es compartiendo mensajes que sensibilicen y conciencien al resto de los usuarios de Internet sobre los seres peludos, con plumas o escamas que viven a nuestro alrededor, pero que no cuentan con conexión wifi para levantar su voz a favor de sus derechos.

No dejes pasar este día y organiza un taller con tu alumnado, un debate o sácalo como tema de asamblea. Los animales es uno de los temas que más gustan a los niños y niñas de todas las edades.

Comparte con el hashtag #DiaMundialDeLosAnimales

En la biblioteca del CEFIRE CTEM hemos recogido unos materiales y recursos online para que podáis trabajar y celebrarlo en el aula. También hemos elaborado una bibliografía con libros y juegos disponibles para préstamo en nuestra biblioteca.

Puedes descargarte el documento completo en PDF aquí

Dia-Mundial-de-los-Animales-04-octubre-2022