Plataforma internacional para docentes STEM gracias al proyecto europea teach4life

En el proyecto europeo 3C4Life, estamos trabajando cono socios de toda Europa para desarrollar una plataforma en línea, teach4life, donde el profesorado de disciplinas STEM pueda encontrar inspiración y motivación para ejercer su profesión, así como información sobre desarrollo profesional docente y formación continúa.

En particular, teach4life pretende apoyar al profesorado STEM en la construcción y desarrollo de su identidad profesional a través de tres pilares básicos:

1. Orientación y desarrollo de la trayectoria profesional docente: la plataforma en línea está diseñada para mostrar al profesorado STEM distintas opciones y oportunidades profesionales.

2. Prácticas colaborativas: la plataforma conecta a docentes STEM de toda Europa impulsando el intercambio de experiencias, preocupaciones y buenas prácticas cono la intención de mejorar su desempeño en el aula.

3. Desarrollo de competencias STEM: en teach4life el profesorado tendrá a disposición una amplía colección de recursos y materiales para impulsar su desarrollo profesional a través de competencias docentes para las disciplinas STEM.

¡La plataforma se abrirá en septiembre del 2022! También puedes apuntarte al curso “Implementando el currículo LOMLOE en las areas STEM desde la perspectiva europea” en el cual té acompañaremos para que puedas utilizar estos materiales de acuerdo al nuevo currículo. Hasta entonces, mantente al día sobre los avanzas del proyecto en:

https://icse.eu/international-projects/3c4life/

https://3c4life-esp.eu/

#3C4Life #teach4life #STEM #icse