Día Internacional de la Madre Tierra: 22 de abril de 2022

El próximo 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra y, en la biblioteca del CEFIRE CTEM, un año más, queremos dar importancia a este gran día.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

La pandemia de coronavirus nos ha demostrado sin lugar a dudas que la salud de la especie humana está íntimamente relacionada con la salud del planeta. Es por ello que se invita a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los/as profesores/as a educar en valores naturales. A los/as jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. La protección del medio ambiente requiere del apoyo de todos/as.

En la biblioteca del CEFIRE CTEM, hemos recogido unos materiales y recursos online dedicados al Día Internacional de la Tierra para que podáis trabajar, aprender y celebrar este importante día. También hemos elaborado una selección de la bibliografía disponible para préstamo en nuestra biblioteca.

Puedes descargarte el documento completo en PDF aquí

Dia-Internacional-de-la-Madre-Tierra-22-abril-2022