Charla Girls4STEM Family – Inmaculada Aguilar (FECYT)

La Charla Girls4STEM Family está dedicada a nuestra madrina Inmaculada Aguilar Nàcher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

Esta sesión supone la culminación del trabajo realizado en las aulas por parte de los centros, profesorado y alumnado que han participado en esta edición de Girls4STEM. Es el momento de conocerse todas las personas participantes en la acción: expertas STEM, profesorado, estudiantado y familias. Además, el estudiantado tendrá la oportunidad de explicar cómo fue el proceso de elaboración y comentar cómo han cambiado sus impresiones sobre las ramas STEM durante este proceso.

El proyecto busca visibilizar referentes de mujeres del ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) tanto de dentro como de fuera de la Comunitat Valenciana. Para que el alumnado conozca de cerca a estas mujeres, deben elaborar, con el apoyo de su profesorado coordinador, video-biografías de las expertas STEM que les han sido asignadas.

Durante el evento, se darán a conocer los centros ganadores de la edición, a los que se les reconocerá el esfuerzo realizado mediante un curso de formación en impresión 3D (con material incluido) que permitirá llevar las actividades STEM a las aulas del centro.

En la web del proyecto es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto.

Debido a la situación de pandemia, el acceso presencial está limitado (aforo máximo 50) a las personas participantes en esta edición: las expertas STEM, el profesorado y el alumnado acompañado de sus familiares.