Libro “Océano” en el Día Mundial de los Océanos (8 de junio de 2021)

El próximo 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Y, el 8 de junio será el Día Mundial de los Océanos, un día no menos importante para nuestro medio ambiente. Pues, el objetivo de este Día es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de ciudadanos por el océano y movilizar y unir a la población mundial en un proyecto para la gestión sostenible de los océanos. El tema para el Día Mundial de los Océanos de este año 2021 es: «El océano: vida y medio de subsistencia».

Por ello, desde la biblioteca del CEFIRE CTEM nos unimos a la celebración del próximo Día Mundial de los Océanos, poniendo a vuestra disposición un bonito y visual libro titulado “Océano”, así como una selección de materiales y recursos online para que trabajéis y celebréis con vuestros/as alumnos/as este día tan relevante.

Océano”:

Bucea dentro de las páginas de este precioso libro que te acerca al apasionante e inmenso océano y que podrás encontrar a tu disposición en la biblioteca del CEFIRE CTEM.

Los océanos cubren actualmente el 71% de la superficie total de la Tierra, gracias a este libro tus alumnos/as (a partir de 8 años) podrán sorprenderse y admirar esta grandeza del océano. Océano cuenta con un gran despliegue de recursos visuales y didácticos: solapas, troquelados, desplegables… que se complementan con una vistosa ilustración que nos transporta a las profundidades del océano de forma didáctica, espectacular y divertida.

Este libro nos ofrece poder adentrarnos en el mar como auténticos protagonistas de él, gracias a sus ilustraciones y bonita estética crearemos un vínculo especial con este ecosistema. No podremos evitar sentirnos parte del océano; pues a veces seremos un pez, otras un cetáceo, también un coral o tal vez una marea. Además de las preciosas imágenes, los textos que las complementan son imprescindibles para el conocimiento del ecosistema marino (contienen nombres de las especies, curiosidades científicas y explicaciones concisas y didácticas). También hay amplias explicaciones sobre el tema tratado en cada apartado al inicio de éste.

Cabe destacar que el orden que sigue “Océano” no atiende a capítulos, pero comienza en la costa para luego adentrarse en los rincones más oscuros y profundos de mares y océanos. Termina contándonos la gran amenaza que supone la actuación del ser humano en todo el planeta, si hacemos hincapié en mares y océanos, el vertido de contaminantes tienen consecuencias catastróficas para los animales marinos.

Zambúllete en nuestra biblioteca para acceder a éste u otros libros igual de asombrosos que tenemos totalmente accesibles para ti. Pero, para que también puedas sumergirte en un “mar de recursos en la red”, hemos seleccionado materiales y recursos online para acercar a tus alumnos/as a los verdaderos pulmones de nuestro planeta: los océanos.

Descárgate la ficha del libro y el dossier de actividades, junto con los materiales y recursos online en PDF aquí

Océano