Recursos para trabajar el cambio climático

Dentro de la formación “Trabajando en red por la sostenibilidad” el pasado 12 de enero, Esteve López de la fundación Trilema presentó la ponencia “Recursos para trabajar el cambio climático”.

Nos presentó Educaclima, una web de recursos para el aula centrados en trabajar en estos ámbitos. Para ello, ofrece al profesorado distintas actividades y retos a través de los módulos del curso utilizando novedosas herramientas TICS y metodologías de evaluación de una manera eficaz.

EducaClima tiene como principales objetivos alertar a los más jóvenes de las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Además, persigue fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos.

La plataforma —que ha contado con la colaboración de docentes especializados en innovación educativa para que sus contenidos encajen en el currículo escolar— ofrece gratuitamente materiales de enseñanza, aprendizaje y evaluación totalmente descargables que se agrupan en cinco bloques temáticos:

  • Introducción al cambio climático
  • Agua
  • Residuos y consumo responsable
  • Naturaleza y biodiversidad
  • Energía y movilidad

Todos los recursos y retos para el profesorado son descargables, gratuitos y se pueden encontrar en la web www.educaclima.com