Escuela Pensamiento Computacional 2020 – 2021

La Escuela de Pensamiento Computacional es un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se desarrolla en colaboración con las Consellerías  y Departamentos de Educación de las comunidades y ciudades autónomas. El objetivo de la escuela es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayudan a los docentes españoles a incorporar esta habilidad a su práctica docente a través de actividades de programación y robótica.

La primera convocatoria de formación de este proyecto se realizó en el curso 2018/19. Durante el curso 2019/20 se inscribió más de un millar de docentes de la práctica totalidad del Estado. En esta entrada de nuestro portal web podéis ver las conclusiones del proyecto.

De cara al curso 2020/2021 se mantienen tres niveles, con diferentes objetivos, requisitos iniciales y público objetivo:

• Nivel I: Educación Infantil + 1° – 2° – 3° de Educación Primaria.
  • Nivel II: 4.º – 5.º – 6.º de Educación Primaria + 1° – 2.º de ESO.
  • Nivel III: 3.º – 4.º de ESO + Bachillerato y Formación Profesional.

Para poder conocer el programa, el INTEF nos ha proporcionado un dosier del proyecto y una ficha del curso.

El profesorado interesado se tiene que inscribir a través de este formulario hasta el día 21 de octubre de 2020. Nos pondremos en contacto con los 20 participantes seleccionados de cada nivel a partir del 22 de octubre. Tendrán prioridad aquellos centros con al menos dos personas matriculadas.