MENUDACIENCIA – 1ª SEMANA

MENUDACIENCIA-1ª Semana

¿Te gusta la ciencia? ¿Le gusta a tu familia? ¿Te gustan los retos? Si es así, te proponemos, desde el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos STEM de la Conselleria de Educación de Valencia (CEFIRE CTEM), que realices un experimento divertido, didáctico y que te facilitará el aprendizaje de conocimientos científicos básicos.

 

Publicaremos 5 sencillos experimentos para niveles de infantil y primaria. Todos ellos están pensados para realizarlos con materiales caseros y todos ellos vienen descritos con instrucciones sencillas y con mucha información adicional para que la comprensión de los conceptos científicos sea completa.

 El reto consiste en realizar un experimento con vuestra familia (siempre que alguno  de los miembros esté en las etapas educativas de 0 a 12 años), de los 5 experimentos que te proponemos. Filmar un pequeño vídeo, aproximadamente  de 2 minutos de duración y difundirlo por cualquier red social: Twitter, Instagram, Facebook mencionando al @CEFIREambitCTEM y utilizando los hashtags  #RetosCEFIRE i #acercamoslaciencia. De esta manera  podremos compartir la experiencia. 

 

Vuestros vídeos ayudarán a que otras familias se animen a acercar la ciencia a los niños y las niñas desde edades tempranas.

 

Los 5 experimentos propuestos te los puedes descargar aquí, Fichero PDF

  • 3,2,1 despegue! El cohe-Té.
  • El betadine cura  … y flota.
  • Luna creciente o menguante, es merienda de elefante. 
  • ¿Dónde está el gusto?.
  • Taumatropos.

Puedes descargarte la ficha en pdf aquí

 

 La ciencia salva vidas #YoMeQuedoEnCasa