Visualizaciones en química

En el Cefire CTEM estamos desarrollando junto al profesor Pascual Lahuerta materiales que puedan ayudar al profesorado de Secundaria a mostrar la química submicroscópica a su alumnado.

El sitio web “Visualizaciones en química” de la Universidad de Valencia, elaborada por el profesor Lahuerta, nos puede ayudar a que el alumnado visualice los modelos submicroscópicos en sistemas químicos. En esta web hay muchas animaciones y visualizaciones 3D listas para ser usadas por el profesorado.

A  modo de ejemplo, presentamos el tema Cambios de Estado, para segundo curso de ESO, en el que se proponen estos recursos web como ayuda para la resolución de cuestionarios, y que podéis utilizar con vuestros alumnos si lo consideráis conveniente.

En el Cefire CTEM, tenemos elaborados materiales para otros temas como el “Enlace Químico” para 3º ESO y el “Enlace Covalente” para Química de  2º Bachillerato. Estos temas los tenemos en formato de curso de Moodle, de forma que quien necesite incluirlos en sus cursos en Aules (Aules es Moodle) nos los puede pedir y los facilitaremos. Nuestro correo de contacto es ctem.fiq@gva.es

Recurso:

Visualización del recurso: