Taller presencial: proyectos eTwinning en espacios innovadores de aprendizaje (aula del futuro)

El trabajo que se realiza a través de los proyectos eTwinning es un trabajo activo, vinculado al alumnado, que se centra en desarrollar competencias y colaborativo. Estas características, entre otras, hacen que estos proyectos sean un marco muy adecuado para el trabajo en la línea del Aula del Futuro. Es por ello que se ofrece este taller presencial, en dos mañanas de julio, para facilitar al profesorado las claves para realizar proyectos europeos eTwinning de calidad.

El contenido del taller es:

• Los proyectos colaborativos eTwinning como estrategia innovadora de internacionalización educativa.
  • Las claves de eTwinning: definición, portales, dimensiones y escritorio personal.
  • Los proyectos colaborativos y el aula virtual TwinSpace. Criterios de calidad.
  • Kit de herramientas digitales para entornos virtuales de aprendizaje.
  • Las metodologías activas y la tecnología educativa: el aprendizaje basado en proyectos.
  • Buenas prácticas en proyectos eTwinning. Sellos de calidad y premios.
  • Los escenarios accesibles de aprendizaje colaborativo a las aulas flexibles.

El aula del Futuro es un espacio de formación del profesorado dividido en seis zonas diferentes donde reflexionar y experimentar como desarrollar con los alumnos al menos seis competencias diferentes (explorar, investigar, interactuar, desarrollar, crear y presentar), mediante metodologías activas, utilizando diferentes dispositivos y recursos tecnológicos y mobiliario flexible.

Plazo de inscripción: 26 de junio de 2022

Enlace: http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10216540