Taller: codocencia para la inclusión en el aula del futuro

A lo largo de dos mañanas de julio (5 y 7 de julio, de 9:30 a 13:30), se hará un taller en el aula del Futuro donde exploraremos de forma experiencial y práctica cómo hacer la codocencia, es decir, cómo colaborar dos docentes al aula para hacerla más inclusiva a la vez que proponemos situaciones de aprendizaje activas.

Concretamente, trabajaremos:

1. Aspectos claves de la escuela inclusiva.
2. La codocencia como estrategia de mejora de la respuesta inclusiva de los centros. Proceso de implantación de la codocencia: cultura, políticas organizativas y prácticas.
3. Modalidades de docencia compartida.
4. Metodologías inclusivas y tecnología educativa para la colaboración docente.
5. Ventajas, limitaciones y oportunidades de la codocencia.

El Aula del Futuro es un espacio de formación del profesorado dividido en seis zonas diferentes donde reflexionar y experimentar como desarrollar con los alumnos al menos seis competencias diferentes (explorar, investigar, interactuar, desarrollar, crear y presentar), mediante metodologías activas, utilizando diferentes dispositivos y recursos tecnológicos y mobiliario flexible.

Plazo de inscripción: hasta el 19 de junio de 2022
Enlace: http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10203809