Estrategias y recursos para el trabajo en entornos innovadores de aprendizaje

Esta formación está diseñada como un espacio de encuentro para aquellos centros que han implementado o están en proceso de implementar un aula transformadora/aula del futuro. El propósito es proporcionar un lugar donde puedan plantearse preguntas y compartir soluciones, estrategias y experiencias.

El formato de la formación es en línea, a través de videoconferencias en la plataforma TEAMS. Una semana antes de cada sesión, se utiliza el espacio Aules para compartir preguntas en una wiki o plataforma similar. Cualquier persona podrá contribuir desde su experiencia respondiendo a las preguntas planteadas. Además, en Aules se dispondrá de un espacio para compartir materiales entre centros.

Los objetivos de esta formación son los siguientes:1. Facilitar estrategias y herramientas a los equipos impulsores de los centros que están creando o han creado un aula transformadora/aula del futuro.2. Establecer un espacio de comunicación y colaboración entre centros educativos con intereses similares.3. Compartir buenas prácticas en relación con el trabajo en entornos innovadores de aprendizaje, incluyendo metodologías, organización de horarios, docencia compartida, herramientas TIC, entornos virtuales de aprendizaje, programación de proyectos interdisciplinares, evaluación del trabajo del alumnado y del proyecto, creación de recursos educativos, inclusión de todos los alumnos en estos entornos, acompañamiento socioemocional al alumnado y al profesorado.4. Explorar medios de financiación y proyectos asociados, como PIIE, iMoute, Erasmus+, eTwinning.

Este espacio de formación pretende fortalecer la comunidad educativa, proporcionando un lugar donde los centros puedan aprender unos de otros y colaborar para mejorar la implementación y desarrollo de aulas transformadoras.

>   Formación