Aulas: actividades Chat y Diálogo

En Aulas tenéis a vuestra disposición las actividades de CHAT y DIÁLOGO que permiten la comunicación entre los alumnos y los profesores de un curso, de manera supervisada por el docente. Ambas actividades pueden ser añadidas por el profesor o profesora del curso y disponen de diferentes configuraciones para adaptarlas a la organización del curso.

La actividad Chat permite intercambiar mensajes de texto entre el profesor y todos los alumnos de la clase, aunque se pueden utilizar restricciones de acceso para tener un acceso diferenciado por grupos (por ejemplo). También se permite restringir el “chat” en las franjas horarias que se consideran.

La actividad Diálogo permite la comunicación privada entre pares (el profesor y un alumno) o bien, con el docente y un grupos de alumnos. Con una sola actividad de diálogo, podemos crear tantos temas de conversación independientes como queramos con diferentes destinatarios. A diferencia del chat, aquí se permite adjuntar archivos

Más información en este enlace.