Aules – Final de curso 2023/24.

1. Actuaciones al finalizar el curso escolar 23/24

Parada del servicio prevista en todos los sabores de Aules por mejoras de la plataforma

Previsiblemente a partir del 18 de julio se producirá una parada del servicio de Aules que durará unos días. Durante ese periodo, Aules podrá no estar disponible. Más información en este enlace.

Sabores Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, FP Semipresencial, FPA, Especiales y EOI Virtual

Una vez haya acabado la parada del servicio, las aulas del curso escolar finalizado estarán ocultas al alumnado (ya no podrá acceder y no las verá en su página de inicio) y al profesorado se le habrán quitado los permisos de edición de esas aulas, con lo cual ya no podrá modificar el contenido, pero sí podrá visualizarlas y hacer una copia de seguridad.

Esta acción se hará sobre todas las aulas virtuales, también las solicitadas por las direcciones de los centros durante el curso 23/24. Afecta a todo aquel que tenga en un aula virtual los roles de estudiante y de profesor editor.

Sabor Educación a distancia

El centro gestiona las aulas virtuales según los criterios didácticos y organizativos propios.

Sabor Docente

Las aulas virtuales se mantendrán sin cambios en el próximo año escolar 2024/25.

2. Copias de seguridad

En cualquier momento del año se puede hacer una copia de seguridad de las aulas virtuales. La copia es un fichero comprimido con la extensión «.MBZ». Por defecto, el nombre del archivo contiene la fecha de su creación en formato AAAAMMDD, como muestra este ejemplo:

La copia se puede hacer una o más veces, de todo el contenido o solo de una parte.

La copia de seguridad no contiene ninguna información sobre las personas matriculadas ni sobre su actividad.

Recomendamos descargar la copia y borrarla del servidor. Los archivos de copia tienen una vida limitada en el servidor. Además, hay que recordar que la medida máxima del archivo tendría que ser de 500MB, puesto que en la hora de restaurar la copia no se permite subir archivos más grandes.