II ENCUENTRO CEE ALBANTA-CEIP DOMÍNGUEZ ROCA

El pasado viernes día 22 de marzo recibimos la visita en nuestro centro de algunos de los alumnos del CEE Albanta de Sagunto, de sus maetros/as y educadoras, con el fin de jugar y pasar una bonita jornada con los alumnos de este centro de educación especial. Cómo pasó ya el curso pasado, fue una jornada muy enriquecedora tanto para ellos y ellas como para nosotros, puesto que una vez más, hemos sido conscientes de la necesidad que tienen estos alumnos de ser ayudados, acompañados e integrados.

La jornada se inició con el almuerzo en el recibidor del colegio, de los alumnos de Albanta junto a nuestros alumnos de 6.º de primaria. Ya a continuación, se añadieron los y las alumnas de infantil 4 y 5 años, y los de 1.º y 2.º de primaria a la pista de fútbol del patio, donde bailamos una divertida danza de bienvenida antes de dividirnos en grupos y empezar a jugar.

Hechos los grupos, nos presentamos e iniciamos la gymkhana del cine que habíamos preparado los y las maestras de Infantil y 1.º ciclo de primaria. Así con pruebas como un photocall ambientado en las películas de Peter Pan y Brave, el juego de las estatuas de hielo de Frozen, o el juego de las sillas de Coco, disfrutamos del día y cumplimos con nuestro principal objetivo: aportar nuestro granito de arena a la tan necesaria inclusión.

Enhorabuena a todo el equipo docente, por la tarea realizada!