DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA A LA CIENCIA.

Hoy viernes día 16 de febrero, el alumnado de la etapa de Primaria ha celebrado el «Día de la Mujer y la niña en la ciencia» con la visita de la arqueóloga valenciana Isabela Oltra Carrió. A las 10h Isabela ha iniciado las dos charlas que teníamos programadas, la primera para 1.º, 2.º y 3.º de Primaria, y la segunda para los más mayores. En ellas, y de una forma muy próxima, Isabela que trabaja en el desierto de Jordania realizando sus estudios, les ha explicado a los y las alumnas cuál es su tarea, cuáles son sus aportaciones a al ciencia, así como también les ha hablado de otras mujeres arqueólogas.

Además, ha traído algunas reproducciones de las herramientas que utilizavan los prehistóricos para cazar o para cortar. El alumnado ha participado muchísimo y han disfrutado de su visita, así que queremos agradecerle a Isabela su visita desinteresada y su implicación, y felicitarla en este día internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia.

!Gracias Isabela!