INFANTIL: PROYECTO DE CORRESPONDENCIA CON EL CEIP BENIMACLET.

Este curso, todo el ciclo de Infantil está realizando un proyecto de intercambio de correspondencia ordinaria y electrónica con los y las alumnas de 5 años del Colegio Público Municipal de Benimaclet. Durante el primer trimestre, tanto nuestras alumnas/os como los alumnos de Benimaclet se han contado donde viven, como son sus escuelas y algunas de las actividades que se realizan en los dos centros.

El pasado jueves 1 de febrero, antes de salir a almorzar a la montaña, los y las alumnos de infantil fueron informados e informadas que tenían una carta para ellos y ellas. La carta, la había enviado un ratoncito que les llevaba un regalo, pero que desgraciadamente se había perdido en La Rodana y también había perdido el regalo, así que los pidió su ayuda para encontrarlo.

Todos y todas, salieron e hicieron una completa investigación, encontrando arriba de un árbol un cuento llamado «Ratón de campo, Ratón de ciudad». Las tutoras hicieron sentar a todos en un gran círculo y contaron el cuento !que los encantó!. Ahora, aprovecharán esta ambientación para continuar trabajando las diferencias entre los alumnos que viven en las ciudades, como nuestro nuevos amigos de Benimaclet y los que viven en zonas cerca de la natura, como nosotros/as.