Saludo del director

Manises, 3 de septiembre de 2021.

Como Director del IES Ausiàs March de Manises deseo darles la bienvenida al cuso 2021-2022.

Como cada año, volvemos del verano cargados de ilusiones y expectativas para el curso que comenzará el próximo miércoles 8 de septiembre. El inicio de curso siempre produce cierta inquietud, sobre todo desde que se desató la pandemia. Por eso, quiero contarles las novedades que nos trae este nuevo curso:

Los alumnos acudirán al centro todos los días con mascarilla:
Estamos en mitad de una pandemia y tenemos que tomar medidas para proteger a la comunidad escolar. La Conselleria ha decidido que este curso sea presencial en todos los niveles. Pero hemos de seguir con las mismas medidas de protección: mascarillas obligatorias, higiene de manos y respiratoria, ventilación cruzada natural, entradas y salidas escalonadas, patios diferenciados y distancia intrapersonal de 1,5 metros.

En las aulas habrá 1,2 metros de distancia:
Mientras estemos en niveles de alarma 0, 1 o 2, la distancia entre el alumnado dentro del aula se reduce a 1,2 metros. Así se permite que todos puedan acudir todos los días. Si la pandemia se agrava y pasamos a nivel 3 o 4, se adoptarán otras medidas siguiendo el Plan de Contingencia.

Clases en Valencia, Castellano, Inglés y Francés:
Este curso se inicia en toda la Comunidad Valenciana un nuevo y único programa lingüístico denominado PEPLI y desaparecen la línea en valenciano, el programa de incorporación progresiva y el programa plurilingüe. El alumnado del centro recibirá las clases mayoritariamente en valenciano, castellano e inglés – en el BACHIBAC especialmente en francés-. El número de materias en cada lengua varía según el curso, pero son las mismas para todos los alumnos de un mismo nivel.

Comunicación a través de la Web Familia:
Entre las medidas del plan de contingencia para reducir la posibilidad de contagio, se incluye la limitación de personas externas. La comunicación entre las familias y el centro será preferiblemente a través de la Web Familia. Para concertar citas pueden hacerlo llamando al 961206275 o mediante e-mail a las direcciones corporativas del profesorado.

Abuso del teléfono móvil:
Existe entre nuestro alumnado una gran dependencia de los móviles y un uso abusivo generalizado. Es por este motivo que nos hemos propuesto limitar su uso en todo el centro. Los alumnos de 1° y 2° de ESO tienen prohibido el uso del teléfono móvil durante TODA la jornada escolar incluido el tiempo de recreo. El resto del alumnado lo podrá usar sólo durante el recreo o como herramienta didáctica bajo indicación del profesorado. El uso inadecuado supone la retirada del móvil y la recogida por un familiar directo adulto al día hábil siguiente.

Novedades en la página Web, Facebook e Instagram:
Pueden estar al día de la actualidad del instituto a través de las redes sociales. Las novedades sobre jornadas de acogida, trámites de secretaría, actividades extraescolares, entrega de libros, etc pueden consultarlas en la página web www.iesausiasmarch.es

Toda la comunidad educativa trabaja por el desarrollo personal de nuestro alumnado. Pueden contactar con el centro educativo para resolver sus dudas.

Les deseo un curso en el que todo el alumnado desarrolle al máximo sus capacidades en un entorno de aprendizaje agradable, motivador y comunicativo.

Reciban un cordial saludo.

José Regidor Espinosa.

Director del IES Ausiàs March.