Fem ressenyes en Literatura Universal: Edipo

L'alumnat de l'optativa de Literatura Universal ha escrit algunes ressenyes de les obres que han estat llegint

Obra: Edipo

Alumnat: Irina Ferrer

Edipo Rey es uno de los libros que hemos leído y tratado en la asignatura de literatura universal. Recomiendo este libro ya que no es una lectura muy extensa para aquellos que no les apasione mucho la lectura o para aquellos que se estén adentrando en ella. Otro punto muy importante por el cual recomiendo este libro es por los temas que trata, que son el destino, la familia y las actitudes de un buen gobernante. Adentrándonos en estos dos temas tan importantes en el libro empezaríamos por el destino. El destino en este libro es importante porque Edipo trata de huir de él, ya que es un hombre bueno que está destinado a que le pasen cosas terribles. Intentando huir de el destino el cual ya estaba escrito, sin darse cuenta poco a poco, inconscientemente, cada vez se acercaba más a todo aquello que le tenía que pasar y de lo que él huía. Este punto me ha hecho reflexionar bastante ya que hay diferentes opiniones sobre la existencia del destino o no. Comentándolo en clase con mis compañeros y compañeras he podido sacar más opiniones sobre este tema ya que todos tenemos diferentes puntos de vista y está bien hablarlo. Para algunos el destino sí que existe como si estuviera escrito en algún lugar y todo lo que tiene que pasar pasa pero para otros el destino no existe y dicen que es casualidad o que las cosas pasan según las decisiones que tomemos. Con lo cual es un tema que da mucho que debatir. El siguiente punto, igual de importante que el destino, también es el de las actitudes de un buen gobernante. Este punto es importante porque Edipo es un rey y demuestra que es un buen gobernante ya que se preocupa por su pueblo y hace todo lo posible por encontrar el bien de todos los habitantes del pueblo, este tema es muy importante comprándolo con la actualidad ya que actualmente los gobernantes de nuestro país se interesan más en sus intereses que en los intereses del país ya que lo que más les importa es el dinero que ganan y el poder. Comparando los gobernantes de ahora con Edipo, él es un buen ejemplo de gobernador el cual muchos políticos de España deberían de seguir ya que lo importante de su trabajo es mirar por el bien de todos los ciudadanos. Este tema es muy importante ya que está relacionado con la actualidad. Yo os recomiendo leeros este libro ya se que se pueden aprender cosas de él y también puede dar lugar a emocionantes conversaciones con la gente que nos rodea y así conocer sus diferentes opiniones y aparte de esto es una lectura amena ya que no es nada complicada de entender.