EDUCACIÓN VIAL
El alumnado de 2º y 4º curso de Educación Primaria del CEIP Ausiàs March ha participado esta semana en una actividad formativa de educación vial impartida por un agente de la Policía Local.
Durante la sesión, los niños y niñas aprendieron las normas básicas para desplazarse con seguridad por las calles, tanto como peatones como cuando utilizan la bicicleta o el patinete. También se insistió en la importancia de respetar las señales de tráfico y mantener una actitud responsable en la vía pública.
Esta actividad forma parte del programa de educación vial que la Policía Local desarrolla en colaboración con los centros educativos, con el objetivo de fomentar una convivencia segura y respetuosa entre todos los usuarios de la vía.

¡INICIAMOS EL CURSO!
En primer ciclo hemos dado la bienvenida en este nuevo curso 2025/2026 con mucha energía e ilusión. Los de primero llegamos al edificio de los mayores entre aplausos de todos nuestros compañeros y compañeras. Los de segundo nos hemos vuelto a reencontrar después del verano, y ¡qué ganas teníamos de volver a jugar todos juntos!

HIGIENE DE MANOS
Este lunes día 3 de abril ha venido una sanitaria impartirnos una charla sobre la importancia que tiene la higiene de manos. Los alumnos han aprendido mucho sobre como tienen que lavarse las manos para prevenir infecciones. Ha sido muy gratificante y a continuación podéis ver como todos los y las alumnas lo han estado poniendo en práctica.

GRUPOS FLEXIBLES
En 2º de Primaria llevamos dos meses trabajando con los grupos flexibles, haciendo desdoblamiento por nivel. Esta forma de trabajo nos está permitiendo ver resultados muy positivos. Además, gracias al acompañamiento del Equipo de Apoyo a la Inclusión, ¡podemos atender mucho mejor las diferentes necesidades del aula mientras nos lo pasamos genial!
¡Ahora, a continuar trabajando!

14 DE FEBRERO
El 14 de febrero trabajamos el amor propio.
Este año, por San Valentín, la clase de 2ºB hemos decidido trabajar el amor propio. Hemos recordado la importancia de tratarnos con cuidado y respeto, porque somos únicos y especiales.
Además, ¡somos nosotros mismos quien nos acompañaremos toda nuestra vida!

PATRULLAS VERDES
En nuestra escuela, el alumnado ha empezado a formar parte de “Las Patrullas Verdes”, una situación educativa enmarcada en el Proyecto Ausiàs Verd, que promueve la importancia del reciclaje y la cura del medio ambiente. Cada semana, un nuevo grupo formado por alumnos de todo el centro, se encarga de revisar que se haga la separación correcta de residuos a las papeleras de colores del centro y, además, controlan por el patio.
Con sus petos verdes y el apoyo de los maestros, aprenden el valor de pequeños gestos que, juntos, generan un impacto positivo en nuestro entorno.
Enhorabuena a todos y a todas que formáis parte de “Las Patrullas Verdes”.

CELEBRAMOS EL 9 DE OCTUBRE
Primer ciclo hemos querido celebrar la fiesta del 9 de octubre con nuestros alumnos, puesto que es una fiesta muy importante en la Comunidad Valenciana y para los valencianos y valencianas.
Los alumnos encuentran muy importante a Jaime I, puesto que él conquistó València y piensan que vivimos aquí gracias a él.
Así que los/las maestros encontramos oportuno hablar un poco de este día, hacer algunas manualidades y disfrutar de un día diferente dentro del aula.
Primer ciclo seguiremos trabajando a lo largo del curso muchas más cosas y haciendo diferentes actividades, así que ya iremos enseñándolas. No os las podéis perder!

¡EMPIEZA EL CURSO 24-25!
¡El curso ha empezado y en el primer ciclo estamos muy emocionados! Empezamos con nuevos docentes, nuevos compañeros y compañeras e, incluso, un nuevo edificio para el alumnado de 1º. Salva, Carmen, Lourdes, Alba y Lucia son los maestros que nos acompañarán, con mucho cariño, en todas las aventuras que este año escolar nos traiga.
¡Seguid atentos y atentas a la web del Ausiàs March para no perderos nada!

