Son muchas las novedades que traemos este curso 2024/2025. El centro ha dado un paso adelante y ha querido implementar más proyectos, remodelar algunas clases, optimizar rincones, crear nuevos espacios y mejorar la accesibilidad . Todo ello, para hacer de nuestro colegio un lugar más amable, pedagógico, atractivo y respetuoso tanto con la memoria, como con el planeta. Vamos a ver algunos ejemplos:
- Museo del 45 aniversario del centro. Ponemos en valor un montón de objetos y recuerdos que hemos recopilado, exponiéndolos para el disfrute de toda la comunidad educativa.
- Vinilos. Colocación de vinilos con contenido educativo (matemáticas, literatura universal, inglés, música, educación física, citas célebres de personas influyentes, etc…)
- Espacio de lectura. Un lugar donde el alumnado puede escoger los cuentos expuestos que más les gusten y disfrutar de la literatura a la hora del patio.
- Nuevo espacio de espera y deberes. Al lado de conserjería hemos creado un lugar para realizar los deberes y estudiar. Las familias también pueden esperar en él cuando deseen audiencia y así lo necesiten.
- Aula de acogida. Somos un centro que recibe a muchos alumnos y alumnas durante el curso escolar. Por ello, hemos creado un aula de acogida, para dar respuesta a las niñas y niños que desconocen nuestras lenguas cooficiales.
- Nuevos aparcamientos para bicicletas y patinetes. De esta manera tratamos de fomentar la movilidad sostenible y otorgamos al alumnado un lugar donde dejar sus medios de transporte.
- Aula de sostenibilidad. Se trata de un espacio donde se dejarán todos los materiales de reciclaje, con los cuales podremos hacer manualidades y otra serie de actividades. También estarán allí guardados los petos identificativos de la patrulla verde que velará por el reciclaje en la hora del patio. En breve se hará una actuación para habilitarlo de la mejor manera posible.
- Biblioteca de centro. Hemos puesto en marcha una comisión de biblioteca para dinamizar este espacio del centro y darle la importancia que tiene la lectura para nuestro proyecto educativo.
- Bibliomestres. El equipo docente podrá compartir y recomendar sus libros, para el enriquecimiento de los saberes relacionados con la docencia. Un espacio para que las maestras y maestros descubran obras que les pueden ayudar en su labor didáctica.
- Directorios de accesibilidad. Todo el centro ha sido señalizado con directorios y pictogramas, para hacer del centro, un lugar más accesible. Todas las aulas y espacios de todos los pisos cuentan con esta información.
- Televisión con información del centro. Al lado de conserjería y con la intención de visibilizar las actividades y proyectos que realizamos, hemos instalado una televisión que ofrece imágenes, contenido audiovisual y QR que enlazan con información adicional para toda la comunidad educativa.
- Entrada nueva al edificio de Primaria. Hemos decorado la entrada, contando con unas letras decorativas en rojo y un mural de fotografías de180 X 170 cm que repasa muchos de los momentos vividos en nuestro colegio durante estos 45 cursos escolares.
Y, todo ello, ha sido posible gracias al excepcional trabajo de este claustro de profesores, junto al resto de profesionales no docentes, que trabajan en el CEIP Ausiàs March. Seguiremos intentando dar lo mejor de nosotros mismos para poder ofrecer una educación de calidad y pública.