iMou-te: Diseño del curso de especialización de IABD

El pasado viernes 12 de abril, en el IES Severo Ochoa celebramos una jornada iMou-te como centro anfitrión donde nuestro profesorado presentó el "Diseño del curso de especialización de Inteligencia Artificial y Big data basado en retos a partir de los proyectos de innovación educativa Lara y Autonic".

En una primera parte se explicaron los diferentes proyectos de innovación. Por un lado el proyecto Lara, centrado en desarrollar una solución tecnológica basada en uno modelo de inteligencia artificial para las personas que tienen algún trastorno en el habla. Y el segundo, el proyecto Autoponic, con el desarrollo de un cuadro de mandos para la automatización de uno cultivo hidropónico.

Tanto Aitor Medrano como José Robledano explicaron cómo se realiza un proyecto de flexibilización, rompiendo los módulos profesionales y centrándose en los resultados de aprendizaje para realizar un diseño del curso de especialización dirigido por los proyectos de innovación.

Tras una parada para un café, se retomó con la evaluación mediante RAs haciendo uso de Aulas, y finalmente con una dinámica grupal donde, de primera mando, simularon la planificación de un par de unidades de trabajo haciendo uso de la herramienta Planner, la cual forma parte del conjunto de herramientas de Office 365.

Los centros asistentes fueron:

Una jornada muy interesante donde pudimos compartir experiencias con otros docentes y establecer contactos para futuros proyectos.