Estancia Euro Trainee

Nuestro alumno Alexander Binder Cotelea, de segundo del ciclo superior de Comercio Internacional, disfrutó de una estancia de formación Euro Trainee en Corfú, Grecia.

A continuación, él mismo, cuenta su experiencia, con sus propias palabras:


Experiencia Corfú

Al inicio de este viaje tuve ciertas dudas, como…

¿Llegaría seguro al destino? ¿Con qué tipo de personas me encontraría? ¿Sería el más joven, el más viejo…? ¿El más extraño e incómodo con el que hablar? ¿Me excluirían del grupo por alguna razón? ¿Los ciudadanos de la región nos tratarían diferentes por ser extranjeros? ¿Los paisajes que se ven en Google, serían totalmente contrarios a la realidad?

Algunas de estas preguntas fueron respondidas por mí mismo, y algunas de ellas fueron respondidas a lo largo del tiempo. Pero no os preocupéis, porque nada habría cambiado si hubiese sabido las respuestas a esas preguntas.

Foto tomada delante del hotel donde nos alojamos.

En cuanto a la entidad que se encargaba de la formación de “Habilidades Clave para un empresario en el Mundo Moderno”, no fue lo que me esperaba (en el buen sentido), puesto que previo al viaje tuve la idea de que aprenderíamos todos los tecnicismos relacionados a la creación de una empresa como los documentos necesarios, los procedimientos a seguir, etc

En cambio, la enseñanza se enfocó en el ámbito mental, la mentalidad que debía de llevar un empresario a la hora de crear su empresa y hacerla crecer.

Las actividades que hicimos nos dieron a comprender muchos aspectos psicológicos y hábitos mentales a los que se deben arrimar los empresarios para poder tener éxito.

Realizamos todo tipo de actividades como caminatas educativas por la interesante ciudad de Corfú, actividades grupales como el role-play o presentaciones de productos, videos educativos, y muchos más ejercicios variados.

                               

Actividad Role-Play realizada en las afueras de la ciudad.

He de decir que quedé satisfecho con la manera de enseñar de la profesora, puesto que las clases empezaban siendo simples y acababan con lecciones profundas y comprensivas que te hacían reflexionar.

Seguramente habrán cosas que se me han pasado pero con está información podéis entender la orientativa en la que se enfocó la formación. Os dejo algunos consejos que me han servido para extraer toda la “savia” de este viaje, el cual estoy muy seguro de que os servirá

Consejos de mi parte

Para poder aprovechar e intensificar de la manera más efectiva está experiencia y poder grabarlo profundamente en tus recuerdos más entrañables, os recomiendo tomar ciertas acciones:

No os interesa el aparentar, si de verdad queréis disfrutar al máximo está experiencia, ser vosotros mismos, comportaros como de verdad os sintáis bien, (sin perjudicar los derechos de otros, claramente). De esta manera atraeréis personas que resuenan con vuestra persona y con los que seguiréis en contacto después de mucho tiempo.

Foto tomada en Cape Drastis

Olvidaros de dormir 8 horas, con 5-6 es más que suficiente, esas 2-3 horas de sueño las podéis aprovechar para correr por las mañanas, hacer calistenia o simplemente andar. ¿El propósito de esto?, un pago de agradecimiento a tu cuerpo, al universo o a dios por la oportunidad que se os ha dado. Si no lo hacéis, os volveréis vagos, perezosos e incluso desagradecidos.

Aseguraos de traer una suma considerable de dinero (500 euros para 2 semanas es lo óptimo/justo), debido a razones las cuales no son cubiertas por la beca, como:

–           Gastronomía: No malentendáis, es muy probable que la comida sea cubierta por la beca pero también hay que probar nuevas cosas y darse algunos caprichos ¿no?. Los precios de la comida en general, son similares a España, (y como en todos lados, cuanto más os alejéis de las ciudades/centros turísticos, más económicos se vuelven los precios -en general-).

–           Viajes: Os sugiero fuertemente que busquéis y comparéis agencias de alquiler de coches cuanto antes, ya que el ser libre de ir a donde queráis os libra de molestias infinitas y os ahorra un tiempo que no podéis desperdiciar.

–           Diversión: No seáis tacaños ni derrochadores, ir a un tour a las islas turísticas, coger esa atracción marítima en la playa cristalina rodeada por montañas verdes con arena tropical y divertiros como nunca antes. No desperdiciéis esta oportunidad para ahorrar unos euros.

Foto tomada en la isla Antipaxos

–           Pertenencias: A la hora de vestir, recomiendo ir con ropa corta, algún que otro outfit, una mochila con alta capacidad de almacenaje, para regalos, idas y venidas a la escuela formativa, playas y todo tipo de lugares.

Y en caso de que deseéis ver la experiencia con más detalle, seguirme a mi Instagram:  @alexstresado