Día del Libro

El día 23 de abril celebramos el Día del Libro en el IES, a través de numerosas actividades encaminadas a fomentar la animación lectora. De este modo, se realizaron actividades para todo el alumnado como: encuentro con autora, feria del libro, ambientación del centro, certamen de poesía, photocall, murales, cartel fotográfico, reseñas de libros, exposiciones literarias…Desde nuestro centro estamos muy comprometidos con la importancia del hábito lector, entendiéndolo como el instrumento fundamental de acercamiento a la cultura, contrarrestando y compensando las desigualdades de acceso a la información. Para ello el profesorado del centro programó diferentes actividades para ese día con el objetivo de despertar el interés en nuestro alumnado.

FERIA DEL LIBRO

A lo largo de toda la mañana se organizó una feria del libro, donde el alumnado, el profesorado, los padres y madres pudieron adquirir libros, a un precio simbólico, que previamente habían sido donados por nuestra comunidad educativa. Los beneficios de las ventas serán destinados a una asociación benéfica.

Feria del Libro
Feria del libro

ENCUENTRO CON LA AUTORA Mª ROSA SAKS

Los alumnos/as de 3º y 4º de la ESO tuvieron un encuentro con la poetisa Mª Rosa Saks autora de La vida cuando…. y La luna será testigo. Después tuvieron un taller de marcapáginas con la autora.

Encuentro con la autora

II RECITAL DE POESÍA «MARE NOSTRUM»

Por segundo año consecutivo el alumnado del centro pudo disfrutar de la lectura de poesías en los diferentes idiomas de nuestra comunidad educativa. Este año la temática giraba entorno al Mar Mediterráneo y tanto los poemas, como la escenografía estuvo ambientada en este tema. De este modo, se leyeron poemas en castellano, valenciano, inglés, urdú, rumano, árabe, búlgaro y maorí. Al finalizar el acto, el coro formado por el profesorado y el alumnado del centro nos deleitaron con la canción » La Mer» del compositor Charles Trenet.

Coro del centro

CARTEL FOTOGRÁFICO