Taller Higiene Postural y Emocional

Los pasados días 8 y 15 de noviembre el alumnado de 1º de ciclos formativos asistió al taller de Higiene Postural y Emocional gracias al proyecto CONCIENCIA-T de la asignatura de FOL. El taller fue impartido por Marly Cordones, profesora de FOL del IES L’Aljub de Santa Pola. Este taller forma parte del proyecto de innovación del IES L’Aljub y nos da técnicas de autoconocimiento y autocontrol corporal y emocional.

El alumnado participante conoció herramientas útiles y prácticas para poder utilizar día a día, así como pequeñas “píldoras de movimiento” de conciencia, de higiene postural y emocional frente a riesgos para la salud, y fue consciente de la importancia de la salud de la espalda, así como aprender a respirar y mantener la concentración, elementos claves para la reducción del estrés.

Este taller de carácter práctico y vinculado a los contenidos de Prevención de riesgos laborales desarrolla el objetivo 3 de salud y bienestar de los ODS, marcados en 2015 y fijados en la Agenda 2030.