Revisión del Plan de Autoprotección del Centro y Preparación del Simulacro de Evacuación

A lo largo del primer trimestre del curso 2022/23, el alumnado de 1º de ciclos formativos de nuestro centro, se ha encargado de revisar el Plan de Autoprotección del mismo. Para ello han actualizado toda la cartelería y han redistribuido los Puntos de Encuentro, teniendo en cuenta la ampliación realizada en nuestro centro. El alumnado ha realizado propuestas, tanto para la distribución como para el diseño de la cartelería informativa, y se han seleccionado las más adecuadas entre los distintos diseños y propuestas elaborados.

Asimismo, los alumnos y alumnas de 1º de ciclos han sido los encargados de preparar la puesta en marcha del simulacro de evacuación, que todos los años ha de realizar el centro. Para ello, han elaborado materiales que serán utilizados en las sesiones de tutoría de todos los grupos del centro, para que todo el alumnado sepa cuáles son las actuaciones a seguir llegado el momento. También han elaborado una presentación de las actuaciones que han de llevar a cabo los distintos miembros de la comunidad educativa, y han explicado estas actuaciones al profesorado y personal no docente del centro.

Esta actividad está incluida dentro del proyecto CONCIENCIA-T, con el que pretendemos concienciar al alumnado de la importancia de una buena gestión de la prevención, haciéndole participe y agente activo en este caso, de la implantación de un plan de autoprotección en una empresa.

Con todo ello, pretendemos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados en la Agenda 2030.