¡En el Aula Oberta aprendemos esta vez con el paladar! Hemos podido participar en una experiencia donde la creatividad, la alimentación saludable y el trabajo en equipo fueron los ingredientes principales.
Todo comenzó con un concurso de almuerzos saludables organizado por la Asociación contra el Cáncer (ACC), llamado The Funny Food Project, al cual se le da continuidad en el instituto con el participamos, el IES Joanot Martorell. El alumnado del Aula Oberta aceptó el reto con entusiasmo, diseñando y elaborando recetas equilibradas, originales y, sobre todo, sabrosas. Cada alumno presentó su propia propuesta ¡El jurado nos dijo que fue difícil elegir! Pero, finalmente, la ganadora fue Sara, con una receta que nos conquistó a todos: Señorita Conejita.
El anuncio de los ganadores se realizó durante un evento muy especial: una cata gastronómica organizada por los alumnos del Programa de Aula Compartida (PAC), en la que el Aula Oberta y otros alumnos de bachillerato pudieron degustar una deliciosa selección de platos.
Entre los platos que pudimos probar se encontraban: Crunchy de queso y verduras, croquetas de patata y queso, con orégano, montadito de calabacín recubierto de queso, una joyita vegetal.
La actividad fue todo un éxito: aprendimos sobre hábitos saludables, y las normal que hay que cumplir en una cata. También nos animamos a probar nuevos sabores y disfrutamos de una jornada donde la alimentación consciente se convirtió en una experiencia compartida.






