Transporte

bus-red-icon

Ruta 8

Normas generales

1.Si el alumno/a no va a hacer uso del transporte escolar por la tarde, los padres/madres/tutores tendrán que avisar al centro.

2.No se admitirán cambios de parada ni efectuar paradas no contempladas en la ruta sin la aprobación de la Dirección del Centro

3. La ruta utilizada por los alumnos/as será la misma para la ida como para la vuelta, salvo casos especiales, que tras estudio de la Dirección debe ser autorizada por Inspección Educativa.

4. Diariamente, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, se elaborará un registro de pasajeros.

5. En cada autobús habrá además del conductor dos monitores/as.

6. Solo podrán utilizar este servicio los alumnos/as matriculados en el Centro.

7. Los padres/madres/tutores legales o acompañantes de los alumnos/as deberán acudir a las paradas con antelación a la hora de paso o recogida del autobús.

8. Para que los alumnos/as puedan regresar solos a casa, los padres/madres/tutores cumplimentarán la correspondiente solicitud.

9. Si quien recoge al niño/a no son las personas habituales, estas presentarán el documento acreditativo a las monitoras del autobús, previa autorización de los padres y/o tutores legales.

Normas de funcionamiento

Como centro de Educación Especial  disponemos de un servicio de Transporte Escolar gratuito gestionado por la Generalitat Valenciana.

Con la finalidad de llevar el seguimiento del funcionamiento de este servicio cualquier problema que puede surgir, debe comunicarse por escrito a la Dirección del centro para su estudio en la Comisión de transporte.

Funciones del monitor/a de autobús.

• Colaborar y ayudar a los alumnos/as a subir y bajar del autobús escolar, permaneciendo una monitora arriba y otra abajo del vehículo.
  • Asegurarse de que cada alumno/a esté debidamente sentado y dispone del cinturón de seguridad.
  • Asegurarse del correcto anclaje de las sillas de ruedas.

• Mantener el orden durante el trayecto.
  • Atender cualquier incidencia que ocurra durante el trayecto.
  • Mantener especial vigilancia de aquellos alumnos/as que presentan mayores dificultades. En estos casos el monitor/a del servicio de transporte buscará asesoramiento en los profesionales del Centro sobre la intervención con estos alumnos/as.

Hacer el control diario (de ida y vuelta) de pasajeros/as.

• Responsabilizarse de hacer llegar a los padres, madres y/o tutores legales y al Centro las notificaciones que se le entreguen.
  • Comunicar a la Dirección cualquier incidencia durante el trayecto o en las paradas.

46016245@edu.gva.es

961207005