Secretaría

La atención en Secretaría, para este curso 2023/2024, será presencial, con cita previa. El teléfono del centro es 961207005

Información

Ayudas y becas

BECA MEC

Becas y ayudas para alumnas con necesidad específica de apoyo educativo. Cada curso escolar se informa las familias sobre el plazo de presentación

Convocatoria Curso 24-25

AYUDAS DE TRANSPORTE Y COMEDOR

Nuestro alumnado es beneficiario directo de las ayudas de comedor y transporte colectivo. En el momento de matrícula y cada curso escolar se los informa de su presentación y/o renovación

MATERIAL CURRICULAR

Cada curso escolar el centro recibe por parte de la ConsellerIa de Educación un ingreso por alumno/a en concepto de material escolar.

 

Curso 2023-2024

Calendario escolar

Tal como se establece en la Resolución del 14 de junio de 2024, se establece el siguiente calendario escolar:

Las clases inician el 11 de septiembre de 2023 y finalizan el 21 de junio de 2024.

Para el alumnado del Programa de Formación Básica, de Restauración, empiezan las clases el 13 de septiembre y finalizan el 21 de junio de 2024.

Vacances
Festius

Proceso de Admisión 24-25

Admisión Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, curso 2024-2025

Solicitudes del 30 de mayo a 6 de junio de 2024

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En el caso de los centros de educación especial la solicitud de admisión se realizará de forma presencial en el centro en el que está matriculado/a en el presente curso, y en el CEE para aquel alumnado de nueva incorporación al sistema educativo

Admisión PFCB curso 2024-2025

Solicitudes del 4 al 10 de julio de 2024

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La solicitud de admisión se realizará de forma telemática

 

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

El centro tiene como principal objetivo el potenciar al máximo el desarrollo de la autonomía y comunicación de nuestros alumnos para favorecer una mayor calidad de vida personal y una mejor calidad en relación con el entorno. Para posibilitar dicho objetivo, el centro tiene la intención de potenciar la formación de los profesionales en su labor educativa, abrir canales de comunicación entre los mismos y con las familias realizando una práctica educativa que priorice aprendizajes funcionales que posibiliten la normalización e integración social de nuestros alumnos y  alumnas. Por lo que los principios orientadores de nuestra acción educativa son los siguientes: 

  • Adquisición de destrezas que faciliten el paso a la vida profesional desarrollando una enseñanza personalizada con orientación a los alumnos y sus familias. 
  • Importancia de la acción tutorial entendida como el instrumento donde compartir el proceso de enseñanza-aprendizaje encontrando en la respuesta de los alumnos/as el feedback que modifique las pautas de actuación de todos los profesionales. 
  • Fomento la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. 
  • Desarrollar los canales perceptivos de nuestros alumnos/as mediante diferentes técnicas y programas específicos de estimulación y Sistemas alternativos de comunicación. 
  • Participación de los alumnos /as en actividades complementarias y deportivas promovidas por el propio centro y por otras entidades dependientes de la Administración. 

Desarrollo de la personalidad del alumnado en función de sus posibilidades buscando su autonomía e independencia

  • Favorecer la comprensión del medio natural y social, con el objetivo de conseguir la integración en la sociedad y una participación activa en lo laboral
  • Formar en el respeto a los derechos y libertades así como en los principios de paz, cooperación y solidaridad y respeto por la multiculturalidad.
  • Desarrollar las capacidades y la formación en conocimientos, hábitos y actitudes en función de sus posibilidades mediante aprendizajes funcionales.