Visita de la Red Valenciana de Escuelas Asociadas a la UNESCO

El pasado jueves, 17 de febrero, la escuela recibió la visita de la Red Valenciana de Escuelas Asociadas a la UNESCO. Nuestro colegio está a la espera del reconocimiento oficial por la UNESCO como escuela asociada, después de una larga candidatura de dos años para formar parte.

Los principales objetivos de la Red son promover los valores de la educación de calidad, desarrollo sostenible, diálogo intercultural, entendimiento internacional y cultura de paz.

En esta reunión de coordinación celebrada en Dénia, participaron la IES Andreu Sempere, de Alcoi, el CEIP Magraner de Tavernes, Colegio Sagrado Corazón-Vedruna de València, Colegio Rebollet de Oliva, Colegio Lope de Vega de Benidorm, IES La Canal de Petrer, CEIP San Vicente de Alcoi, el IES Biar y la Escuela Profesional Xavier de València (esta última participó en línea).

Durante la reunión se trataron las novedades de la Red a nivel autonómico y estatal, así como un intercambio de aquellas experiencias, realizadas en cada centro, relacionadas con los valores de la UNESCO.

Seguidamente nos acercamos para ser recibidos por el alcalde de Dénia, D. Vicent Grimalt, y conocer de primera mano el funcionamiento y los proyectos de la Oficina UNESCO de Dénia, como ciudad creativa de la gastronomía.