«Cartas que abren las puertas a nuevas amistades»

Estos días, dentro del Programa TEI: Tutoría entre Iguales, el alumnado de tercero y quinto ha estado trabajando la tipología textual de la carta. Paralelamente, como actividad dinamizadora de la lectura y, con motivo de la celebración del próximo San Valentín, han leído el libro: «Cono amor Lola y Lalo». Esta historia, cargada de valores como el respeto y la tolerancia, ha permitido al alumnado reflexionar en torno a la amistad, el compañerismo y la importancia de observar la vida con AMOR. Finalmente, y para llevar a la práctica tanto las habilidades comunicativas como de expresión escrita, han redactado cartas para sus tutores/se y tutorizados/ades. Esta vivencia tan especial, ha afianzado el vínculo ya iniciado desde el inicio del curso, creando una situación de aprendizaje y crecimiento personal.