Ayudas de comedor escolar – Ayuntamiento

Solicitud ayuda para sufragar gastos de comedor escolar 2022/2023

Ayudas de servicios sociales para sufragar gastos de comedor escolar, curso 2022/2023

Quién puede solicitarlo:

Podrán solicitar y beneficiarse de las presentes ayudas municipales el padre, madre, tutor y tutora legal, del alumnado, que reúna los siguientes requisitos:

• Hallarse empadronado en Dénia (el cumplimiento de este requisito se verificará directamente por el Ayuntamiento de Dénia, sin que sea necesaria la aportación de ninguna documentación al respecto).

• Estar matriculado en los centros educativos públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o en el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo en colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

• Haber solicitado la ayuda de comedor escolar, curso 2022-2023, a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y haber obtenido una puntuación comprendida entre 6 y 5 puntos (ambos inclusive), tras la baremación efectuada conforme a la RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2022, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados, para el curso escolar 2022-2023.

Cuando se puede solicitar:

Del día 20/10/22 al día 03/11/22, ambos inclusive

Pasos a seguir:

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de estos medios:

A través de la sede electrónica del Ayuntamiento:  https://oac.denia.es/es/index.aspx y https://oac.denia.es/va/index.aspx

En el Registro General del Ayuntamiento de Dénia (Oficina de Atención a la Ciudadanía) sita en Plaza de la Constitución, nº 10 con cita previa que puede reservar accediendo al siguiente enlace:
https://oac.denia.es/es/inici/cita/cita.aspx?id=52 o llamando al teléfono 6485972227005

O por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria:

Instancia de solicitud de ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar, acompañada de la siguiente documentación: fotocopia del DNI/ NIF/PASAPORTE/NIE de la persona solicitante (padre, madre, tutor o tutora).

Plazo de resolución:

Tres meses.

Silencio administrativo:

Desestimatorio.

Normativa aplicable:

Convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar curso 2022/2023, aprobada por la Junta de Gobierno local el día 21/09/22

Ley 38/2003, General de Subvenciones, de 17 de Noviembre. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Subvenciones y Ordenanza General Reguladora de la concesión de Subvenciones en el Ayuntamiento de Dénia (BOP Alicante nº 113 de 13-06-2014) y por el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Dénia para ele ejercicio 2022.

Órgano de resolución:

Junta de Gobierno Local

Recurso:

Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición un mes).
Recurso contencioso-administrativo (plazo de interposición dos meses)

Donde dirigirse:

Oficina de Atención Ciudadana, Estadística y Cartografía