Educación Infantil

Situaciones de aprendizaje

Las situaciones de aprendizaje acercan la enseñanza a situaciones reales de la vida cotidiana. Parten de un contexto próximo y plantean un reto al alumnado. La capacidad de actuación de los niños y de las niñas a la hora de enfrentarse a una situación de aprendizaje requiere de actuaciones asociadas a las competencias específicas.

Por otro lado, hay que destacar que la evaluación tiene el objetivo de recoger información de cómo el niño o la niña está construyendo su aprendizaje. Por lo tanto, el principal instrumento de evaluación es la observación directa guiada por unas preguntas que el equipo educativo ha reflexionado previamente. Esta información se tiene que hacer visible en las documentaciones pedagógicas y en los informes de evaluación.