Bachillerato

Situaciones de aprendizaje

Las situaciones de aprendizaje acercan la enseñanza a situaciones reales de la vida cotidiana. Parten de un contexto próximo y plantean un reto al alumnado. La capacidad de actuación del alumnado a la hora de enfrentarse a una situación de aprendizaje requiere movilizar conocimientos implicados en las competencias específicas, como por ejemplo los conceptos, los procedimientos, las actitudes y los valores.

Por otro lado, las rúbricas son herramientas que ayudan al profesorado a mostrar al alumnado de forma clara lo que se espera que aprendan y cómo llegar. Una rúbrica es el conjunto de indicadores del nivel de desempeño de la calidad de una tarea que se aplica a la información recogida para la valoración del progreso del alumnado.