Bachillerato

Situaciones de aprendizaje

Las situaciones de aprendizaje acercan la enseñanza a situaciones reales de la vida cotidiana. Parten de un contexto próximo y plantean un reto al alumnado. La capacidad de actuación del alumnado a la hora de enfrentarse a una situación de aprendizaje requiere movilizar conocimientos implicados en las competencias específicas, como por ejemplo los conceptos, los procedimientos, las actitudes y los valores.

Por otro lado, las rúbricas son herramientas que ayudan al profesorado a mostrar al alumnado de forma clara lo que se espera que aprendan y cómo llegar. Una rúbrica es el conjunto de indicadores del nivel de desempeño de la calidad de una tarea que se aplica a la información recogida para la valoración del progreso del alumnado.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies