Proyectos cofinanciados por el Programa Eramus+
El programa Erasmus+ supone para nuestra institución una ventana a Europa que nos permitirá aprender de primera mano de los mejores sistemas educativos europeos.
La Comisión Erasmus+ plantea 3 movilidades de docentes con diferentes perfiles: infantil, primaria, plástica en inglés e inglés. Nuestro objetivo no es otro que inspirados por las nuevas corrientes pedagógicas, que tanto éxito están consiguiendo en algunos países, podamos llevar a cabo un cambio estructural significativo en nuestra escuela que nos permita mejorar nuestra enseñanza y cubrir las necesidades de nuestro centro.
Los objetivos básicos que pretendemos abordar se pueden resumir en:
- la mejora de la competencia lingüística en inglés de nuestro alumnado, especialmente las destrezas orales.
- conocimiento y aplicación de las distintas maneras de gestionar de forma satisfactoria el centro escolar.
- potenciación de la cultura europea de nuestro alumnado preparándolos para una posible movilidad KA2.
Al regreso de las movilidades, los docentes se han comprometido a formar al resto del centro y a difundir la experiencia a todos los niveles. Entre las actividades que se llevarán a cabo a la vuelta de las movilidades destacamos tres de ellas que están centradas en el alumnado:
ROLE PLAY AT THE MUSEUM |
En primaria crearemos vídeos expositivos en inglés contextualizados en diferentes comercios (la agencia de viajes, el supermercado, etc.). Aprovechando los comercios recreados en nuestros museos, caracterizaremos a nuestros alumnos y los grabaremos representando estos diálogos. A continuación, subiremos los vídeos a nuestra web y a las redes sociales. |
LEARNING BY PLAYING |
Se dedicará un tiempo semanal a la utilización de recursos como juegos, canciones, trabalenguas y otros para mejorar la competencia comunicativa en inglés. |
ARTS AND CRAFTS |
En el área de Educación Artística (plástica), se va a desarrollar un proyecto eTwinning basado en artistas españoles para compartirlo con otros centros educativos europeos. Utilizando las metodologías observadas en otros centros. |
El resultado del impacto de las movilidades en los docentes será la adquisición de nuevos enfoques metodológicos y de gestión. Además del desarrollo de la conciencia europea que generará estar en dos países europeos distintos, también se conocerá el sistema de trabajo en diversas etapas y especialidades educativas.
Esto repercutirá indudablemente de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y en el de organización del propio centro. Además, haremos partícipe a toda la comunidad educativa de esta evolución metodológica de calado.
A continuación, os invitamos a conocer las reflexiones y experiencias de algunos de los proyectos en que hemos participado recientemente:
–> KVARNSTENENS SKOLA (SUECIA)
–> JOB SHADOWING EN REINO UNIDO 2019
–> JOB SHADOWING EN FINLANDIA 2018
–> CURSO ESTRUCTURADO EN REINO UNIDO 2018