Erasmus + 20-22

Portada Erasmus+ 20-22

Proyecto 2020-1-ES01-KA101-080784. LA MEDIATECA: EN ESPACIO PARA APRENDER

Nuestro plan de internacionalización se fundamenta en tres pilares, el primero es la Estrategia Europa 2020 en materia de educación, el segundo es nuestro propio proyecto educativo y museístico, reconocido por la UNESCO en materia de Buenas Prácticas y el tercero es la implicación de las familias en la escuela.

Los objetivos básicos que pretendemos abordar se pueden resumir en los siguientes: contribuir al desarrollo de la competencia lingüística de nuestro alumnado desde todas las áreas del Currículum, fomentando su interés por la lectura y desarrollando su hábito lector. Potenciaremos el uso y la dinamización de la mediateca del centro y de las bibliotecas de aula, promoviendo la colaboración y participación de la comunidad educativa.

Facilitaremos la inclusión social de nuestro alumnado, compensando su situación de desventaja social y valorando positivamente su diversidad. Continuaremos siendo un centro escolar altamente inclusivo, un lugar de bienvenida y de apoyo donde todas las personas de nuestro entorno se sientan acogidas.

El resultado del impacto repercutirá en el claustro al completo y supondrá la mejora de las habilidades comunicativas de nuestro alumnado: lectura, comprensión lectora, expresión escrita y escucha activa. Implicaremos a la comunidad educativa y a nuestro entorno, pieza fundamental de este proyecto sin perder de vista los objetivos de la Unión Europea, para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional.