Elecciones consejo escolar. Instrucciones votaciones.

INFORMACIÓN VOTACIÓN FAMILIAS

El derecho a ser persona electora y elegible corresponde a la madre y al padre o, si procede, a quien té la tutoría del alumnado matriculado, por lo tanto, tendrán que figurar en el censo. Cada persona electora emitirá un solo voto, independientemente del nombre de hijos e hijas que tengan escolarizados en el centro.

El voto será directo, secreto y no delegable. Cada persona electora tendrá que acreditar su identidad mediante la presentación del DNI.

El sector familias podrá votar presencialmente el día 23 de noviembre a partir de los 16.00 horas y hasta los 20.30 horas, momento en que es cerrarán los meses electorales. Los meses estarán ubicadas en el hall principal del conservatorio.

Voto no presencial
Los familias podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o librando-el a la Dirección del centro o la mesa, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio. A partir de hoy es pueden recoger los papeletas, para el voto no presencial, a la secretaria del centro. Para garantizar el secreto del voto se utilizará el sistema de doble sobre.

• El sobre exterior es dirigirá por correo certificado a la mesa electoral, o bien, es podrá librar a la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a la mesa electoral. El día de los elecciones también es podrá librar ante la mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la firma que aparece en el documento de identificación que aportación, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente.
  • El sobre interior: blanco y cercado en el interior del cual se habrá incluido la papeleta de voto.