De la carta que el Secretario Autonómico de Educación remitió el pasado 16 de abril en la Comunidad Educativa, hay que hacer las siguientes aclaraciones:
1. Estamos a la espera de que se publique la normativa específica, tal y como dice la carta que se hará por parte de la administración, que regule cómo se deben aplicar las recomendaciones que se hacen en la carta. Tanto a nivel de programaciones de las asignaturas como de evaluación y criterios de promoción del alumnado.
2. No se habla en la carta en ningún momento de aprobado general. Se dice que se promocionará al alumnado. Hay que remarcar esta idea porque no es lo mismo promocionar que aprobar. Cuando un / a alumno / a promociona con asignaturas suspendidas, las tiene que recuperar. Esto supone para el alumnado multiplicar la carga de trabajo durante el curso. Repetimos. Es importante ser consciente de lo que supone, pues, promocionar al curso siguiente con asignaturas suspendidas. Se debe atender al trabajo de las asignaturas del curso más el trabajo de recuperar las suspendidas del curso anterior para poder promocionar al siguiente.
3. Las tareas que el profesorado está enviando esta tercera evaluación al alumnado son evaluables y por lo tanto es imprescindible que el alumnado las complete. El profesorado tendrá en cuenta, como no puede ser de otra manera y como la carta dice, las diferentes circunstancias del alumnado. Pero las tareas se deben entregar, dado que serán calificadas y que la evaluación final debe tener en cuenta todo el trabajo realizado durante el curso 2020-21.
4. Los departamentos están trabajando en el documento que especifique cómo se calificará el trabajo que el alumnado está haciendo esta tercera evaluación. Algunos departamentos ya lo han hecho y está publicada la información en nuestra página web. Les enviamos el enlace a la información a todo el alumnado.