Profesores, ex profesores, alumnos, exalumnos, familias, políticos, vecinos… La comunidad educativa de la Pobla de Vallbona se reunió el pasado viernes para celebrar los 25 años del IES La Vereda. Pasado, presente y futuro se dieron cita en un acto muy emotivo, donde no faltaron los discursos, las anécdotas, las actuaciones en directo y los reencuentros entre antiguos compañeros.
Durante el acto se rindió homenaje a los directores que han sido al frente del centro. La exdirectora Paqui Roger recordó las anécdotas de los inicios, y cómo tenían que convivir las clases con la finalización de las obras. Participaron también los profesores del actual claustro que también han sido alumnos de La Vereda, el presidente del Ampa, el subdirector general de Formación Profesional de la consellería y el concejal de Educación del Ayuntamiento de la Pobla.
La tarde fue amenizada por las actuaciones en directo de varios alumnos del instituto, que, con sus instrumentos, interpretaron diferentes piezas de música clásica, mientras que una gran exposición fotográfica se han recopilado multitud de momentos que ha pasado el instituto, desde que en 1999 empezaron a llevarse a cabo las primeras clases. Junto a ello, también se proyectaron dos vídeos emotivos sobre el pasado y el presente del instituto, con intervenciones de personas que han pasado por él en diferentes momentos. El acto ha servido para propiciar el reencuentro de antiguos alumnos, profesores y trabajadores del centro, que han compartido toda clase de anécdotas y vivencias en un ambiente emotivo y distendido.