NORMAS DE USO DEL AULA ATECA

Las normas de uso para profesores del Aula ATECA son fundamentales para garantizar un uso responsable de los recursos tecnológicos.

A continuación, se presentan las normas que se han establecido:

1. Conocimiento y manejo de los equipos
Los profesores deben estar familiarizados con el funcionamiento de los equipos tecnológicos disponibles en el aula y ser capaces de manejarlos correctamente.

2. Reserva del Aula
Cualquier miembro del profesorado que desee utilizar el aula deberá reservarla cono una antelación de 24 h mediante la página web, en el apartado RESERVA DE AULAS.
En el momento de utilizarla, pedirá la llave a Conserjería y la devolverá al finalizar.

3. Aforo máximo
El número máximo de personas que pueden permanecer en el aula es de 11-12 (10 alumnos más 1-2 profesores).

4. Responsabilidad
El profesorado se el responsable del aula y por eso debe supervisar y controlar el uso de los equipos por parte de los estudiantes, asegurándose de que se utilizan de manera adecuada y responsable. Además, el profesorado tiene lo derecho y la obligación de no dejar entrar al alumnado que pueda causar daños en el aula como consecuencia de un comportamiento disruptivo.

5. Registro de uso
En cada uso, el profesor deberá cumplimentar el formulario donde hará constar su nombre, grupo y número de las personas que han utilizado el aula.

7. No comer ni beber
No se permite comer ni beber en el aula tecnológica para evitar derrames y daños a los equipos.

8. Ubicación
No se pueden utilizar los equipos del aula ATECA fuera del aula. En caso de ser necesario, debe solicitarlo por escrito y recibir la autorización por parte del responsable del aula ATECA.

9. No instalar software no autorizado
Los estudiantes no deben instalar software en los equipos sin autorización previa del profesor o administrador del aula.

10. No modificar la configuración del equipo
No está permitido modificar la configuración de los equipos, incluida la configuración de red, sin autorización.

11. Mantenimiento y cuidado de los equipos
Los profesores deben asegurarse que los equipos estén en buen estado de funcionamiento y realizar el mantenimiento necesario para garantizar su correcto funcionamiento.

12. Comunicación con los estudiantes
El profesorado debe comunicar claramente las normas de uso a los estudiantes y asegurarse de que las entiendan y las sigan.

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