Nuestro instituto

Ver vídeo

Acerquemos el IES La Vereda a los alumnos de sexto de Primaria

El IES La Vereda ha realizado varias visitas en los colegios de la Puebla y Benissanó para acercar a los alumnos de sexto de Primaria toda la información referida en el instituto antes de que se incorporan el curso que viene. Entre otras cosas, se ha mostrado un vídeo (se puede ver en el enlace) donde mostramos las instalaciones de La Vereda.

Durante la visita también se han explicado los puntos más importantes del instituto: organización, horarios, asignaturas, convivencia, normas, etc, se ha dado respuesta a todas las preguntas, inquietudes y preocupaciones de los alumnos, y se han proyectado en vídeo diferentes entrevistas con antiguos/as alumnos/as de esos centros de Primaria que ahora están en 1.º de la ESO en el instituto y que han contado su experiencia y han ofrecido consejos.

Las charlas se han llevado a cabo en los centros de Lluís Vives, Color, Mas de Tous, El Campés y Verge del Fonament, y han sido llevadas a cabo por la Jefa de Estudios, Yolanda Suárez, el Coordinador de la ESO, Sebastià Pià, y una representante del departamento de Orientación, Carla Martínez. El director del centro, Carles Martínez, se ha dirigido a los futuros alumnos del IES en el vídeo de las instalaciones. Un reportaje que ha sido realizado por alumnos de 2.º de Bachillerato de la asignatura de Imagen y Sonido, con la ayuda de su profesor, Rafa Català. Todo se enmarca dentro del Plan de Transición a Secundaria del  IES, y viene a sustituir la tradicional jornada de puertas abiertas para los futuros alumnos, que este año no se ha podido realizar por la situación sanitaria.