Senyals d’identitat

  1. Ser un Centro integradorEs evidente que el desafío más ferviente en toda la comunidad educativa es el conseguir un centro que facilite la normalización, integración y atención individualizada en el que se integren totalmente y sin problemas los alumnos/as, sobre todo dadas las características de nuestro centro de ser centro ordinario  con  dos aulas específicas. Se ha convertido en una seña de identidad de nuestro centro, el hecho de ser el principal receptor de niños con NEAE, en especial niños con NEE (discapacidad física e intelectual) de Crevillent.
  2. Con buenas relaciones personales: uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto y que tanto necesita el centro, con el fin de conseguir un clima propicio que facilite la labor de enseñanza-aprendizaje.
  3. Participativo: queremos igualmente tener un Centro en el que la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa empiece a ser cierta, real y abundante.
  4. Donde la diversidad de nuestro alumnado, objetivo central de este proyecto, aprenda y desarrolle sus capacidades partiendo siempre de sus características y  condiciones personales, en su  entorno social y cultural más próximo, tanto la zona de Ronda Sur como el resto del pueblo de Crevillent; propiciando la atención individualizada del alumno/a, teniendo en cuenta las capacidades específicas de cada uno; contando para esta labor con los maestros tutores, maestros de apoyo ( PT y AL), especialistas (música, inglés, educación física), fisioterapeuta, educadores y monitores (comedor, deporte adaptado,..).
  5. Abierto al entorno, manteniendo que, en horario no lectivo, se pueda acceder al Centro para realizar actividades culturales y deportivas, así como a otras organizaciones que requieran de sus espacios, siempre dentro del debido orden y organización.
  6. Vinculado y relacionado con la vida social y cultural del pueblo de Crevillent. Es nuestro objetivo que el alumnado conozca el entorno de su pueblo, de sus tradiciones historia y costumbres y se vincule más con su fiestas tradicionales, dado que existe un gran número de alumnos hijos de población inmigrante.dadas las características de los alumnos (escuela con aulas específicas y niños con NEE integrados en aulas ordinarias), aprovechando todos los recursos de que disponga el colegio, (una vez que los conozcamos y los pongamos a disposición del profesorado para su utilización) e interesado en la actualización y en el uso de las nuevas tecnologías adaptándose y adaptando a los alumnos a las mismas.
  7. Profesorado motivado en la formación permanente dadas las características de los alumnos (escuela con aulas específicas y niños con NEE integrados en aulas ordinarias), aprovechando todos los recursos de que disponga el colegio, (una vez que los conozcamos y los pongamos a disposición del profesorado para su utilización) e interesado en la actualización y en el uso de las nuevas tecnologías adaptándose y adaptando a los alumnos a las mismas.