Carnestoltes

Carnaval

• EL CARNAVAL — 2024

El pasado 9 de febrero del 2024 celebramos el Carnaval en nuestro colegio.

Aunque el día comenzó como uno cualquiera, pero después del patio llegó el festín de colores. Los presentadores de este acto fueron alumnos de sexto, Noah de 6º B y Marc Gonzálvez de 6º A, los primeros en actuar fueros los alumnos de l’aula oberta, representando el cuadro de Van Gogh “Los Girasoles”, con un sencillo pero bonito disfraz. Los siguientes en actuar fueron los alumnos de infantil representando a algunos pintores, con una canción muy apropiada para este día “La vida es un carnaval”. Luego bailó primero de Primaria que iban del cuadro de Picasso “La mujer del sombrero” con un disfraz que encantó a todo el mundo, los siguientes en salir fueron los alumnos y alumnas de segundo que nos enamoraron representando el cuadro de “El beso” con la canción Mon amour de Aitana y Zoilo. Tercero nos bailó una canción súper animada “Oshii Oshii” disfrazados de la técnica que utiliza la pintora Yayoi Kusama, el puntillismo. Cuarto representaba la técnica Pop Art que se hizo popular en Inglaterra a finales de los 50 y en los 60 en América.

Con mucho valor, Quinto representó las estatuas de los guerreros de terracota o de Xian con un disfraz muy bonito y elaborado. Los mayores del colegio, Sexto, caracterizados del máximo representante del arte contemporáneo, Salvador Dalí, nos tenían preparada una sorpresa inesperada cuando llego el estribillo de la canción “Vivan las manos de colores” de la banda Happening… ¡Se empezaron a pintar sus batas blancas de Dalí!

Uno de los mejores carnavales que hemos vivido, sin duda.

Laura Mas Pérez 6º B