CONCURSO DE PIEDRAS Y PLANTACIÓN

CONCURSO DE PIEDRAS DEL ECO HUERTO

En el colegio Nuestra Señora de la Esperanza se ha celebrado un concurso de piedras decorativas, que consistía en pintar piedras para decorar el Eco huerto. Alumnos y alumnas de todos los cursos pudieron aportar sus obras del 22 al 25 de marzo.

Los premios se entregaron el día 26 de marzo en un acto donde estaban los ganadores y un representante por cada curso. Todos los participantes en el concurso se llevaron un diploma y los 14 ganadores recibieron su diploma de ganadores. El AMPA patrocinó el concurso aportando los premios, para los ganadores un kit de cultivo fácil y para los cursos unas herramientas de huerto muy útiles y bonitas.

Las familias han colaborado aportando su experiencia y orientando a los niños y niñas en sus creaciones, había desde piedras con forma de cactus hasta un paisaje marino con un atardecer y dos delfines saliendo del agua. Las piedras ganadoras están expuestas en la entrada del centro y el resto decorando las parcelas de cada curso.

Gracias al esfuerzo y el gran trabajo que han hecho todos y todas, nuestro huerto ha quedado muy bonito.

SEMANA DE PLANTACIÓN DE PRIMAVERA DEL ECO HUERTO

La semana del 22 al 26 de marzo se ha realizado la plantación de la temporada en el Eco Huerto de nuestro colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

Todos los cursos han bajado al Eco Huerto y han plantado nuevas hortalizas de la temporada de primavera, aportadas por el AMPA de la escuela y también han recolectado los frutos de las plantas que sembramos en octubre.

Ahora el huerto se ha quedado preparado para que todo el alumnado pueda seguir con la labor de cuidar y aprender de nuestro huerto, pudiendo disfrutar de todo lo que nos aporta.

Textos elaborados por el alumnado de 3º A

Aquí os dejamos unas fotos y un enlace para que veáis nuestro vídeo resumen.